- sus motivaciones de consumo.
- sus habitos de compra.
- sus opiniones sobre nuestro producto y los de la competencia.
- su aceptacion de precio, preferencias, etc.
El producto
- Estudios sobre los usos del producto.
- Test sobre su aceptacion.
- Test comparativos con los de la competencia.
- Estudios sobre sus formas, tamaños y envases.
El mercado
- Estudios sobre la distribucion
- Estudios sobre cobertura de produccion en tiendas
- Aceptacion y opinion sobre productos en los canales de distribucion.
- Estudios sobre los puntos de venta, etc.
- La publicidad.
- Pre-test de anuncios y campañas.
- Estudios a priori y a posteriori de la realizacion de una campaña, sobre actitudes del consumo hacia una marca.
- Estudio sobre eficacia publicitaria, etc.
Clases de mercados
Los mercados estan construidos por personas, hogares, empresas o instituciones que demandan productos, las acciones de merkenting de una empresa deben estar sistematicamente dirigidas a cubrir los requerimientos particulares de estos mercados para proporcionarles una mejor satisfacion de sus necesidades especificas.
Segun el monto de la mercancia.
Mercado total.- conformado por el universo con necesidades que pueden ser satisfechas por la oferta de una empresa.
Mercado potencial.- conformado por todos los entes del mercado total que ademas de desear un servicio, un bien estan en condiciones de adquirirlas.
Mercado meta.- esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica, como destinatarios de la gestion de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide aceptar.
Mercado real.- representa el cercado al cual se ha logrado llegar a los consumidores de los segmentos del mercado meta que se han captado.
Tipos de mercado
- Mercado mayorista
Son en los que se venden mercaderias al mayor y en grandes cantidades. alli acuden generalmente los intermediarios y distribuidors a comprar en cantidad los productos que despues han de revender a otros comerciantes, a precios mayores y caprichosamente elevados.
- Mercado minorista
Llamados tambien de abastos, donde se venden pequeñas cantidades directamente a los consumidores. Una nueva modalidad de este tipo de mercados lo tenemos en los llamados "supermarketa"(supermercados) de origen norteamericano, los que constituyen grandes cadenas u organizaciones que mueven ingentes capitales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-vQm62gP2j2JFAChkHhStWwWJuRDCaB5Vaui4YNv_F2rl9NkumUiBdbxyRtoXrt0cU9zw36mZML_S8gshAkzAGdl-6Dlh_eM_7-u6kCM39jMv_zuxVDWGqSPNjN_YmQXzd1wkrOa8du8/s400/mercado_manejo_informacion_01%5B1%5D.gif)
No hay comentarios:
Publicar un comentario